Saltar al contenido

Auriculares de realidad virtual (VR): comparación, reseñas y guía de compra

Un casco VR (Realidad Virtual), o casco de realidad virtual o pantalla montada en la cabeza, es un dispositivo que se lleva en la cabeza y que coloca una pantalla al nivel de los ojos donde se proyectan imágenes estereoscópicas que dan un efecto tridimensional. El dispositivo también está equipado con auriculares y sensores que siguen los gestos del usuario y adaptan la imagen según los movimientos. La realidad virtual se aplica a muchos campos como la medicina, la arquitectura o el diseño gráfico, pero el público en general utiliza auriculares VR principalmente para videojuegos y ver películas. Antes de comprar, ¿cuáles son los criterios a tener en cuenta?

Distintos cascos VR en función del terminal.

Un casco de realidad virtual se elige según el terminal con el que se utilizará:
• Con una computadora PC: la computadora debe estar equipada para albergar juegos y ser lo suficientemente potente como para ejecutar estos juegos en realidad virtual.
• Con una consola de videojuegos: solo Sony ofrece un visor de realidad virtual, para jugar solo en la PS4.
• Con un teléfono inteligente: los cascos de realidad virtual para usar con un teléfono inteligente son los más baratos. Pocos fabricantes lo ofrecen por el momento, siendo los principales Samsung y LG.
Por tanto, tendrá en cuenta el uso que pretende hacer de su casco. Si eres un novato, un visor de realidad virtual para smartphone es una buena forma de descubrir el mundo y las sensaciones de la realidad virtual. Si eres un experto en tecnología o un jugador empedernido, un auricular para PC o consola independiente es sin duda más adecuado porque permite una inmersión incomparable, y cada vez se adapta más contenido a esta tecnología.

Los mejores auriculares VR para cada terminal.

Hemos seleccionado los auriculares con mejor rendimiento en función del terminal asociado.
Con una PC:
• Pack Oculus Rift + Touch + 2 sensores: este modelo es sin duda el más famoso de los cascos VR. Ofrece una calidad de inmersión incomparable. Este auricular le da la sensación de entrar en la película o el juego que está transmitiendo. El par de joysticks asociado lleva la sensación de realidad muy lejos y tus «manos virtuales» realmente parecen ser tu extensión.

Con una consola PS4:
• PlayStation VR: Sony es el único fabricante de consolas que ha lanzado un visor de realidad virtual, ¡la elección es limitada! Para usar este casco de realidad virtual, necesita una PlayStation 4, así como la cámara de la PS4. Tienes acceso a muchos juegos. La tecnología Sony te pone en acción, con un ángulo de visión de 360 ​​° y sonido de alta definición. Además, puedes compartir tus sentimientos proyectando en pantalla lo que ves en tu casco.

Con un teléfono inteligente:
• Auriculares de realidad aumentada Samsung Gear VR R322 para Samsung S7 / S7 Edge, S6 / S6 Edge y S6 Edge +: Samsung ofrece unos auriculares de realidad virtual para sus teléfonos inteligentes. Simplemente inserte el teléfono inteligente en los auriculares y podrá disfrutar de una inmersión de 360 ​​° a un precio razonable. Este casco muy ligero adapta la imagen a tus movimientos. Samsung ofrece contenido dedicado a sus auriculares VR, incluidos juegos.

Los cascos de realidad virtual ahora están disponibles para todos. Para comenzar, elija la versión de teléfono inteligente. Es asequible y te permite familiarizarte con la inmersión y las nuevas sensaciones de la realidad virtual. Para su uso principalmente en videojuegos, las versiones para PC y consola ofrecen aún más sensaciones, pero a costa de una inversión más sustancial.

El visor de realidad virtual para visitar una casa o un lugar

Los auriculares virtuales facilitan y aceleran la creación de Visita virtual 360 de una casa o apartamento

De hecho, gracias al dispositivo de los cascos de realidad virtual, es posible visualizar todo el interior y el exterior de una casa, una herramienta revolucionaria para todos los agentes inmobiliarios y todos los compradores o vendedores de propiedades. Después de tomar fotos y videos de 360 ​​°, es muy fácil cargarlos y luego ver el contenido a través del casco de realidad virtual. Muchas plataformas lo permiten, recomendamos Klapty, la primera red social para recorridos virtuales. Para los profesionales inmobiliarios, la RV es una auténtica revolución que está transformando la experiencia y los usos en el intercambio de bienes. El comprador puede entrar en un bien rápidamente, sin necesidad de una primera visita presencial, y puede estar enamorado de desencadenar una visita, o permitir directamente la compra a distancia, practicando cada vez más en particular en ciudades donde real la finca es más que apretada. Prácticas que deben seguir desarrollándose en los próximos años para modernizar todos los hábitos del sector.

¡El visor de realidad virtual también puede permitirle sumergirse en universos increíbles viajando por todo el mundo sin salir de casa! Descubra las playas de arena, los animales marinos, las maravillas del espacio a través de videos de 360 ​​° que puede ver una y otra vez desde su hogar. Además, descubre lugares míticos, lugares de la cultura como museos en los que descubrirás el arte bajo otra faceta. Tómese el tiempo para alejarse de todo, para saborear imágenes más grandes que la vida, una posesión más preciada después de este largo período durante el cual no hemos podido acceder a la cultura.